martes, 15 de septiembre de 2009

Mujer se escribe con mayusculas!

esta es una colaboracion de otro mas de nuestros entrañables personajes y amigo inseparable! (ernesto)


Que puede importar un simple error mecánico cuando al escribir tu nombre mujer, omito el iniciar la corta palabra con una letra mayúscula,
Que puede importar que el mundo entero al escribir no inicie con mayúsculas la palabra que define tu genero?
Que importancia puede tener el simple y llano hecho de que los 5 símbolos ordenados que forman la palabra Mujer, sean tan simples que no permitan a los ojos de los demás el develar lo que hay mas allá de la ortografía de esa simple palabra.

La importancia del concepto esta encriptada en tu cuerpo, en tu proceder, en tu cotidiana lucha por sobrevivir, en todos esos pequeños símbolos que te marcan y que le permiten a la mente del hombre descifrar el código que te ha de definir: MUJER!
Con mayúsculas te escribes, por que es capital el esfuerzo que realizas en el acto de dar la vida, de engendrar y portar durante 9 meses el producto de tu entrega, de tu convicción, de tus anhelos, de tu admiración, de tu esfuerzo, de tu salud, de tu vida misma. Con mayúsculas te escribes, por que la vida te premia por la hazaña de ser Madre, coronando de perlas tu frente y tus ojos en la mezcla mas extraña de dolor y alegría al momento de alumbrar. Condecorándote el vientre con insignias que parten tu carne al estirarse abriéndole espacio, al milagro mismo de la vida aun a costa de tu sangre.
Con mayúsculas te escribes, porque el mundo es pequeño para ti cuando se trata de proveer de alimento a tu prole y las noches se hacen cortas y el sueño inexistente cuando la fiebre los tiende al lado tuyo, ni conoces el cansancio si la luz en casa aun no se ha apagado.
Con mayúsculas te escribes por que sin saberlo en ti habitan los mas grandes poderes mágicos que al toque simple curan todos los dolores, heridas y lesiones, las de afuera y las de adentro por que tu eres el remedio infalible para todas las ocasiones, la cataplasma del alma, la pastilla para el corazón.
Con mayúsculas te escribes por que en tu lucha día a día te mantienes erecta aun teniendo todo en contra, sin importar la distancia, tiempo o espacio y te proyectas en todas direcciones, y compartes tu luz e iluminas todo cuanto puedes y lo llenas todo y el éxito es un logro tuyo, sin embargo no te detienes por el crédito ni te sirve el reconocimiento y te conformas y satisfaces con saber que con tu trabajo otros se verán beneficiados.
Con mayúsculas te escribes por que tu corazón es el deposito mas extraño y sofisticado de la tecnología humana, el que no se llena nunca y nunca se vacía, el que tiene espacio para todos y tan solo es propiedad de uno, en el que caben todo tipo de emociones y es tan fuerte que es capaz de soportarlo todo y tan frágil que se puede romper con tan solo una palabra.
Con mayúsculas te escribes por que eres la mas efectiva y compleja de las armas, la mas fuerte e incansable de las maquinas, has conquistado imperios e incendiado ciudades, has descubierto cosas y encontrado curas, has hecho música y escrito libros, inventado ciencias y enamorado magos, has amado, has parido, eres heroína incógnita de todos los momentos, génesis de todos los días y contenedor divino del milagro de la vida, hilo negro de las costuras de las almas, agua tibia para el cuerpo, compañera incondicional y sueño fantástico del alma, curandera y bruja, ángel y demonio, cocinera de emociones, transmisora del amor, eminencia de la cotidianeidad, musa eterna, eres madre, amiga, hermana, hija, amante...
me pregunto entonces al leer tu nombre... como carajos?! Como diablos?! No habría yo de leer tu nombre en voz alta aun estando escrito en minúsculas? Si aunque no lo veas

MUJER! Se escribe solo con mayúsculas!

MUJER SE ESCRIBE CON MAYUSCULAS!!!

(ernesto)

No hay comentarios.: